Respalda PT nueva estrategia de AMLO contra huachicoleo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Partido del Trabajo (PT) calificó como un cambio radical la estrategia anunciada por el gobierno federal para combatir el robo de combustible con el plan de desarrollo para el Bienestar y respaldó dichas acciones que se enfocarán a 91 municipios del país.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional de este partido, Alberto Anaya, consideró que con ello se da un giro radical a las estrategias para combatir la delincuencia organizada, ya que “se necesita un ataque frontal, pero también hay que atender las profundas causas sociales, que son producto del abandono de la población por gobiernos anteriores que nunca hicieron nada para acabar con la marginación y la pobreza, sino al contrario”.

Luego de que el mandatario nacional dio a conocer que destinará más de 3 mil 857 millones de pesos para programas sociales en la zona donde se han registrado las tomas clandestinas y beneficiar así a la población de dichas localidades con el objetivo de alejarlos del robo de hidrocarburos, el líder petista sostuvo con ello atiende el rezago y la desigualdad que viven amplios sectores de la sociedad y que los ha llevado a participar en este ilícito.


“Los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, son una tragedia que si bien dejó a la vista la corrupción imperante en distintos niveles de autoridad, también refleja la enorme desigualdad social que afecta al país”, agregó el también ex legislador federal.

Últimas noticias