Se forma nube tóxica por explosión en Tlahuelilpan

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tlahuelilpan, Hgo. Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, informó que la madrugada del sábado se ha formado una nube tóxica por la fuga de gasolina de una toma clandestina en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo saldo es de 66 muertos, 76 heridos.

Tlahuelilpan, Hidalgo, 18 de enero de 2019. Un ducto explotó mientras pobladores sacaban combustible de una toma clandestina. La cantidad de muertos asciende a 66 y hay decenas de heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México.

 

Entrevistado por La Jornada en las afueras de la Biblioteca Municipal donde se instaló un centro para dar información de las personas hospitalizadas y a qué nosocomios fueron enviadas y un gran número de hombres y mujeres, con los rostros consternados se presentaron con la esperanza de encontrar los nombres de sus familiares, dijo que a causa de las condiciones climatológicas se ha formado una nube tóxica.

"Lamentablemente las condiciones en las que se da el tiempo no es favorable como para que se dispersen los gases. Debido a la temperatura, bueno ustedes sabrán que la nube permanece en la parte baja debido a la temperatura", explicó el edil.

Agregó que la nube se podría dispersar en cuanto el sol aparezca.

Por ello dijo que los ciudadanos deberán:"tomar sus previsiones.

Últimas noticias