Jóvenes seguidores de Trump intentan intimidar a líder indígena

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. Imágenes que se volvieron virales en Internet causaron indignación en Estados Unidos al mostrar a jóvenes blancos, católicos y seguidores de Trump, intimidar a participantes en una manifestación a favor de los derechos de los pueblos indígenas. En una ceremonia en que un patriarca indígena, Nathan Phillips, cantaba y tocaba un tambor afuera del monumento al presidente Abraham Lincoln en Washington.

El hombre se vio de pronto rodeado por adolescentes blancos de un colegio católico que llevaban las gorras rojas de béisbol con la leyenda “Hacer Grande a América de Nuevo” de los seguidores del presidente Donald Trump.

Uno de estos jóvenes se para justo enfrente de Phillips, de 64 años y sonríe burlonamente mientras el líder indígena no deja de tocar y cantar una canción. Otros chicos se pueden ver en la misma actitud intimidatoria.

Mientras que los nativos protestaban por las condiciones de vida en la que viven los grupos indígenas, los jóvenes, de un colegio católico, participaban en una marcha contra el aborto.

En un comunicado, el Movimiento de los Pueblos indígenas señaló que el incidente es “emblemático del discurso” de Trump.

La primera congresista nativa estadunidense, la demócrata Deb Haaland, quien es católica señaló:”Ver a un grupo de estudiantes de un colegio católico practicar tanta intolerancia es muy triste para mí”.

Debido a que los jóvenes portaban además chamarras del Colegio Católico Covington, de Kentucky, esta institución afirmó que abrirá una investigación y probablemente expulsará a los jóvenes que intentaron intimidar a los indígenas.

Últimas noticias