Detienen a los presuntos asesinos de Sinar Corzo Esquinca

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que detuvo a tres hombres acusados del asesinato del activista y defensor de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, entre ellos a Apolinar N, suegro del alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez.

En un comunicado de prensa dijo que los otros dos detenidos son Fernando N y Julio César N, y “se presume la participación de otras personas en la privación de la vida de Corzo Esquinca, por lo que ya son buscadas por las autoridades”.

De acuerdo con las investigaciones, “el móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar N y las actividades de Sinar Corzo Esquinca”, quien fue asesinado el pasado 3 de enero en la ciudad de Arriaga, en la costa del estado, por un sujeto que le disparo con un arma de fuego, explicó la dependencia.

“En las próximas horas los tres detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente para que respondan ante la justicia y puedan ser vinculados a proceso por su conducta desplegada en el día, hora y lugar de los hechos”.

La detención de los presuntos implicados es resultado del trabajo realizado por la Fiscalía de Homicidio que “de inmediato inició a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado, asignando personal especializado en la materia, realizando indagatorias científicas, tecnológicas y de campo”, informó.

“La FGE, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco”, añadió la dependencia.


Últimas noticias