Miles de serbios vuelven a las calles por sexto día consecutivo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Belgrado. Por sexto día consecutivo, miles de serbios se manifestaron este sábado en Belgrado contra el poder del presidente Aleksandar Vucic, al que acusan de autoritario.

La movilización no aumentó respecto al sábado anterior, pero las voces de la protesta prometieron que continuará la presión callejera.

"Estamos con el pueblo, no con los ladrones de ayer ni de hoy" proclamaba una pancarta.

"Es nuestro país y no el país de ladrones" clamó el actor Branislav Trifunovic, la principal figura de la protesta, que pidió volver a las calles el próximo miércoles, con motivo del aniversario del asesinato de Oliver Ivanovic.

Ivanovic fue uno de los políticos de Kosovo más críticos de Vucic. Los autores de su asesinato en Mitrovica (Kosovo) en enero de 2018 no han sido aún identificados.

Otra manifestación reunió a miles de personas el viernes en Nis (sur), la segunda ciudad del país. También hubo movilización en Kagujevac (sur) este sábado.

Los manifestantes acusan, desde que empezaron a salir a las calles el 8 de diciembre, al poder de amordazar a los medios de comunicación y a la sociedad civil.

Últimas noticias