Arquidiócesis realiza peregrinación anual a la Basílica

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cerca de 20 mil personas integrantes de la Arquidiócesis de México iniciaron esta mañana su tradicional peregrinación, que este año está dedicada a la juventud.

La peregrinación partió de la ex glorieta de Peralvillo y transita por la Calzada de Guadalupe hasta llegar a La Villa, a fin de pedir por los jóvenes de Ciudad de México. En el recinto religioso serán recibidos por el arzobispo primado Carlos Aguiar.

La caminata está encabezada por un grupo de jóvenes que, montados en un tráiler, entonan canciones de la fe católica.

El contingente es integrado por seminaristas, obispos auxiliares, vicarios episcopales, sacerdotes y fieles laicos de Ciudad de México.

El presbítero Jesús Hurtado comenzó el rosario que irán rezando hasta llegar a su destino. En el recinto religioso participarán de una misa encabezada por el cardenal Aguiar, que iniciará a las 12:00 horas.

Para la XXIV Peregrinación de la Arquidiócesis se dedicó a los muchachos debido a que en octubre pasado se llevó a cabo en Roma el Sínodo de Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Las reflexiones que surgieron de este acontecimiento se trabajarán en las diferentes diócesis.

Esta marcha -que se ha llevado a cabo durante los últimos 23 años- abre paso a las demás peregrinaciones diocesanas que se realizan durante el año, previo a las celebraciones del 12 de diciembre.

Últimas noticias