Tres muertos y 23 heridos en fuerte choque en Canadá

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ottawa. Al menos tres personas han muerto y otras 23 han resultado heridas este viernes después de que un autobús de dos plantas se estrellara contra una parada de autobús en Ottawa, la capital de Canadá.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, ha confirmado la muerte de dos pasajeros y de una persona que se encontraba en la plataforma de la parada de autobús. El incidente se ha producido alrededor de las 15.50 (hora local) en la estación de Westboro, según ha informado la cadena CBC.

Por su parte, el Hospital de Ottawa ha informado de que está tratando a nueve pacientes que se encuentran en estado crítico. Además, otra persona ha sido trasladada al Hospital Queensway Carleton, pero se desconoce el estado del paciente.

El jefe de Policía de Ottawa, Charles Bordeleau, ha anunciado que el conductor del autobús ha sido detenido y ahora será interrogado. "Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa de la colisión", ha indicado.

Se trata del segundo accidente de autobús importante en los últimos años en Ottawa. En septiembre de 2013 un autobús de dos pisos se estrelló contra un tren de pasajeros. Seis personas, entre ellas el conductor, murieron en el accidente.

 

 

Últimas noticias