Reportan desabasto en 50% de gasolinerías en Aguascalientes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. En Aguascalientes el desabasto de gasolinas ya alcanzó el 50 por ciento de las 140 estaciones de servicio que hay en la capital del estado, mientras que las 34 restantes en los 10 municipios del interior se reportan en las mismas condiciones informó, Jesús López López, presidente la Asociación Gasolineros Unidos del Centro, (Gasucen).

En entrevista el dirigente de los gasolineros señaló que pese al llamado a la calma a los ciudadanos de hacer compras de pánico, no respondieron favorablemente y ahora lo que determinaron es no vender en botes ni garrafones a los clientes.

“Le estamos dando prioridad a vehículos de salud, seguridad pública y emergencias para no crear un conflicto mayor”, comentó.

Asimismo Jesús López estimó que “no han dejado de llegar las pipas, pero a las pocas horas en las estaciones de servicio se acaba el producto y no vemos que se pueda regularizar en el corto plazo”, dijo.

Por otra parte se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano ya resguardan gasolinerías de la empresa Mobil luego de que anoche un dos sujetos acudieron a la sucursal de la comunidad de Montoro, en el sur de esta capital, y amenazaron con dispararle a un despachador si no les vendían en garrafones más combustible.

Tras ello solicitaron el apoyo de seguridad, por lo que se determinó que miembros de la 14 Zona Militar resguarden algunas estaciones.

Lo mismo hace la Policía Municipal en esta capital ante brotes de inconformidad entre usuarios que ya no alcanzan combustible tras hacer fila durante poco más de 45 minutos o hasta una hora.

Apenas el martes el gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval informó que desabasto era del 15 por ciento de las estaciones de servicio.

Últimas noticias