No sirve 47% del alumbrado público en Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que más de 35 mil luminarias del alumbrado público del municipio se encuentran inservibles, las cuales representan 47 por ciento de la totalidad de las que hay en la localidad.

Denunció que la anterior administración municipal priísta no dio el mantenimiento ni reemplazamiento debido del alumbrado público y actualmente hay calles que ni siquiera cuentan con postes, lo cual es factor importante en los altos índices delictivos que se registran en esta localidad.

Destacó que como parte de la nueva estrategia de seguridad para Ecatepec se inició el programa de colocación y reparación de luminarias, y a mediano plazo se comprometió a tener cubierto el 85 por ciento del territorio iluminado. Actualmente hay 72 mil lámparas en las colonias de territorio municipal.

Abundó que en una primera etapa, en los próximos 30 días de su gobierno, esperan realizar dos mil 400 labores de mantenimiento del alumbrado público en comunidades como Jardines Morelos Quinta Sección. Tierra Blanca, El Gallito, Emiliano Zapata y Las Américas.

“A partir de este día se prevé la colocación o remplazo de hasta 120 luminarias diariamente, trabajos que derivan de la puntual contribución de los ciudadanos que ya cumplieron con su pago de agua y predio.

“Contar con calles y espacios públicos bien iluminados es indispensable para que los ciudadanos se sientan seguros, además de la vigilancia que deben proporcionar los policías municipales”, dijo.

Vilchis Contreras apuntó que para llevar a cabo estos trabajos, la dirección de servicios públicos utiliza 13 grúas especializadas, y que desde julio del año pasado el ayuntamiento local no atendía esta necesidad en materia de servicios públicos.

Últimas noticias