Confirma AMLO que buques con gasolina esperan en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de buques tanque en Veracruz, pero precisó que su arribo es diario ya que se compran 600 mil de los 800 mil barriles de combustible que consume el país.

“Acerca de los buques tanque: sí están en espera porque tenemos que estar recibiendo gasolina diariamente de un considerable número de buques tanque. Entonces, constantemente están entrando barcos a todas las terminales marítimas, es un reporte que tengo diario. Por eso digo: No tenemos problema de falta de gasolinas”, indicó el mandatario este viernes.

En su conferencia de prensa matutina aseguró que hay gasolina para mucho tiempo, y el desabasto es un asunto de distribución al interior del país “por el sabotaje en los ductos”.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, hay al menos 15 buques petroleros que transportan gasolina, diésel y combustible para aviones esperaban a descargar en el puerto de Pajaritos, Veracruz. Además, otros 14 esperan en Tuxpan y siete más en Tampico.

Últimas noticias