Bloquean Av. Central para exigir reconstrucción de plantel educativo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. Padres de familia de las escuelas primarias Nueva Escocia y David G. Berlanga, ubicadas en la colonia Bosques de Aragón, realizaron un bloqueo en la avenida central para exigir a las autoridades de Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) cumpla con la reconstrucción de los planteles que ya estaba programado.

La mañana de este viernes, un grupo de 100 padres de familia bloquearon dicha vía, a la altura del metro Impulsora en dirección a la Ciudad de México.

Los manifestantes dijeron que desde el mes de agosto del año 2017 habían firmado un acuerdo con el IMIFE para que se destinaran 20 millones de pesos para la reconstrucción de un plantel educativo, que a través de los años sufrió deterioro.

Sin embargo, en noviembre pasado la construcción se detuvo y la empresa encargada de ejecutar la obra les informó que no contaba con los recursos para continuar con los trabajos pues únicamente se habían autorizado 10 millones de pesos.

Actualmente los 680 alumnos de dichas escuelas, del turno matutino y vespertino toman clases en las instalaciones de casa de cultura.

“Desde el 2017 quedaron de entregarnos la escuela en seis meses; ya es año y medio y no nos han entregado la escuela, hemos ido a toda las instancias gubernamentales, con todas las autoridades y nada más nos dicen que si”, dijo Sandra Sotelo, madre de familia.

Al sitio arribaron representantes del gobierno estatal y se trasladaron junto a un grupo de padres a la casa de cultura donde establecieron una mesa de diálogo.

Tras casi cinco horas de bloqueo, la vialidad fue liberada luego de que las autoridades explicaron a los inconformes que los recursos que faltaron de ejecutar fueron devueltos a la federación y se comprometieron a continuar con la construcción y el equipamiento de aulas antes del 30 de junio.

Últimas noticias