Vigila policía calles aledañas a gasolinerías en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, Jesús Orta Martínez, destacó que hasta el momento sólo realizan labores de vigilancia y control del orden en las calles aledañas a las gasolinerías donde se registra una alta demanda de combustibles.

Tras rechazar que tengan reportes de casos de violencia derivadas por estas actividades de suministro de gasolinas en las estaciones de servicio, indicó que únicamente atienden situaciones viales por personas que intentan meterse a las filas y por el caos generado por las propias hileras de autos.

 

Un policía ayuda a los automovilistas a respetar la fila y agilizar su ingreso a la estación de gasolina ubicada en Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, en la alcaldía Coyoacán. Foto Cristina Rodríguez

 

Señaló que “a petición de parte”, la dependencia a su cargo colabora con la alcaldía de Azcapotzalco y con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el resguardo de ciertos lugares susceptibles del robo de gasolinas, como cementerios o espacios donde no se tiene acceso público, incluso en predios particulares.

Operativo para supervisar a las pipas en la CDMX:

 

“Lo que nos piden es que cuidemos y vigilemos el entorno porque esa actividad genera otro tipo de delitos, como es violencia, que sí le toca a la dependencia”, expuso en entrevista en La Red de Radio Red.

Orta Martínez agregó que policías de Tránsito atienden las situaciones que se dan en la calle que son generadas por el tráfico en los alrededores de las gasolinerías; “estamos tratando de agilizar lo más posible”, apuntó.

 

Al sur de la Ciudad de México aún no se normaliza el abasto de gasolina y permanecen cerradas algunas estaciones. En la imagen, camionetas de la Comisión Federal de Electricidad hacen fila para adquirir el combustible. Luis Castillo

 

 

Últimas noticias