Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. Paraguay rompió este jueves relaciones diplomáticas con Venezuela en rechazo a la jura como presidente de Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, anunció el presidente Mario Abdo en una declaración oficial.

"He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático" que se encuentra en Caracas, dijo Abdo, al instar a otros países a expresarse "con hechos concretos a favor del pueblo venezolano".

En su discurso, Abdo hizo referencia a la declaración del Grupo de Lima suscrita la semana pasada por 13 países latinoamericanos, en la que instan a Maduro a no asumir la presidencia y a transferir de forma provisional el poder al parlamento hasta que "se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas".

El Grupo de Lima, así como Estados Unidos y la Unión Europea, desconocen la validez de los comicios en los cuales fue relecto Maduro en mayo de 2018.

Perú calificó oficialmente como "dictadura" al segundo mandato del presidente Nicolás Maduro y evalúa romper relaciones con Venezuela, tras llamar en consulta a su encargada de negocios en Caracas, anunció el canciller Néstor Popolizio.

Maduro ha perdido "sus últimos aires de legitimidad" y "ahora ha establecido totalmente su dictadura", declaró Chrystia Freeland, ministra canadiense de Asuntos Exteriores.

 

Últimas noticias