Llega ‘Recámaras’, una comedia crítica sobre las parejas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Recámaras es el título de la comedia de enredos escrita por el dramaturgo inglés Alan Ayckbourn, cuya trama entreteje las emocionales vicisitudes por las que atraviesan cuatro parejas (una de edad mayor y tres jóvenes), que con traducción y dirección de Otto Minera, se estrena el 17 de enero, a las 20 horas, en el teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque.

La historia transcurre durante toda una noche y hasta el amanecer del día siguiente. Invitados a la fiesta de inauguración del nuevo departamento de una de las parejas jóvenes, se reúnen las otras dos parejas también de jóvenes, donde se pondrán de manifiesto los vericuetos y líos amorosos de cada uno de los protagonistas, explicó Minera.

“La noche comenzará con mucho entusiasmo, porque además de la inauguración del departamento, la pareja anfitriona se encuentra con pocos meses de embarazo, sin embargo, conforme transcurre la festiva reunión, las otras parejas se empiezan a pelear, hasta que la fiesta se convierte en una incómoda y terrible situación porque una de ellas está a punto de separarse”.

La pareja mayor, por su parte, celebra esa noche su aniversario de bodas, por lo que deciden salir a cenar, pero regresan un tanto decepcionados del restaurante al que fueron y regresan a seguir celebrando en casa, en la cama, pero a partir de ahí el festejo se va aún más a pique porque se les atraviesa lo que le sucede a una de las parejas de jóvenes.

Es una obra que tiene como tema el matrimonio, “un concepto que es pertinente revisar en tiempos actuales. Sin hacer un juicio, la obra expone las relaciones de pareja dentro de cuatro matrimonios, todos en diferentes etapas”.

Como cualquier persona normal, que intenta ser feliz con su pareja, aquí los ocho protagonistas se ven en apuros para lograrlo. Mediante la propuesta escenográfica de Jorge Kuri, se amalgama “lo íntimo con lo público”, pues es una comedia en la que las puertas por las que entran y salen los personajes, se proponen que la acción sea vertiginosa, explicó Minera.

Con las actuaciones de José Carlos Rodríguez (Ernesto), Carolina Politi (Delia), Luis Lesher (Nicolás), Marcela Guirado (Jana), Cuauhtémoc Duque (Medardo), Victoria Santaella (Katia), David Villegas (Tadeo) y Sonia Franco (Susana). Escenografía e iluminación de Jorge Kuri y vestuario de Tolita Figueroa y María Figueroa, Recámaras se presenta en temporada del 17 de enero al 24 de febrero, con funciones: jueves y viernes, a las 20 horas, sábados, a las 19 y domingos, a las 18 horas, en el teatro El Galeón (Paseo de la Reforma y Campo Marte, estación Auditorio del Metro).

Últimas noticias