De despachadoras de gasolina a limpiaparabrisas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Trabajadoras que despachan combustible en la gasolinería de Pemex, en cruce de avenida Chimalhuacán y Cuahutémoc, en Nezahualcoyotl, cambiaron los surtidores del hidrocarburo por botes de agua y escobillas limpiaparabrisas para lavar cristales de carros.

Ante el desabasto de gasolina, los perjudicados también son los empleados de as estaciones de gas ya que no tiene sueldo su salario depende de las propinas de los conductores por ofrecer el servicio.

A las seis trabajadoras de este lugar no les quedó otra opción que hacerla de limpiaparabrisas pues coincidieron que llevan más dos días sin generar ingresos y la mayoría sostienen económicamente el hogar, por eso aprovechaban cuando semáforo se ponían en roj para correr a limpiar los automotores a cambio de unas monedas.

Aunque no todos los conductores les daban dinero, casi la mayoría se solidarizó con ellas y les daban entre dos y cinco pesos.

"A mi no me da pena. Preferiero limpiar parabrisas, en lugar de robar", decía una de las jóvenes que corría de un vehículo a otro con su escobilla llena de jabón.

Está hecho llamó la atención de la gente que pasaba por el lugar y de personas que sonaban el claxon en señal de apoyo.

Otros trabajadores que se encontraban metros más adelante, en la gasolinera de avenida Pantitlán y Calle 7, lamentaron que hay gente que no entienden que la falta de combustible no es culpa de ellos y los agreden.

Además de los automovilistas entre los afectados están los mototaxis que brindan servicio a colonias aledañas pues algunos permanecían formados en espera de cargar gasolina.

Últimas noticias