Canacope: CDMX vive en ‘alerta’ por desabasto de combustible

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Ciudad de México “vive un ambiente de alerta”, ante el desabasto de combustible, que puede derivar en el desabasto de productos básicos y un posible aumento en sus precios, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Ada Irma Cruz.

En los micro, pequeños y medianos comercios no se presenta casos de paro o cierre de actividades por falta de combustible, pero de continuar esta situación de escasez la próxima semana, se reduciría de tres hasta una vez la frecuencia en la que los pequeños empresarios surten sus negocios en la Central de Abastos u otros centros de distribución.

Con ello, el abasto de productos perecederos irá disminuyendo en los puntos de venta en barrios y colonias para las siguientes semanas, y derivar en un desabasto principalmente de frutas, verduras, carnes y perecederos que provienen del interior del país; paralizaría algunas actividades económicas e impactaría en más del 30 por ciento la productividad de la ciudad.

Además podrían generarse conflictos, inclusive violentos, entre ciudadanos por la obtención de combustibles y productos básicos; y se corre el riesgo de quienes se dedicaban al huachicoleo migren hacia delitos como el secuestro, la extorsión, robo y narcotráfico.

Por eso, exhortó a más autoridades locales y federales a tomar acciones de prevención en materia de seguridad y evitar el desbordamiento de la delincuencia en detrimento de la tranquilidad de las familias mexicanas.

 

Últimas noticias