Llama AMLO a no caer en pánico; hay gasolina suficiente

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

Ciudad de México, 8 de enero de 2019. Al menos una docena de gasolineras dejaron de operar debido al desabasto de combustible en la capital del país en las últimas horas. Usuarios de redes sociales reportaron el cierre de estaciones en los alrededores de Ciudad Universitaria y el AICM; pero también se registraron en las zonas de Santa Fe, la Colonia Roma y Miramontes. De igual forma ocurrió en los municipios conurbados del Valle de México, como Ecatepec, Coacalco, Acolman, Otumba, Axapusco, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz, donde cientos de automovilistas se han visto afectados. En diversos puntos de venta sólo se expenden gasolina Magna o Premium y la venta se limita a 200 pesos por vehículo.

 

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que si no es urgente ir a la gasolinería a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.

Al referirse a la situación de problemas de abasto en la Ciudad de México y otras partes de República originados por el plan de combate al robo del combustible, dijo que ayer estaban por resolver el problema en la capital, pero hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, “que fue lo que nos está ocasionando problemas, no sabemos qué sucedió, si fue intencional o una fuga en el ducto”.

Últimas noticias