Lanza UNAM convocatoria para concurso de febrero

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó su convocatoria para el Concurso de Selección Febrero 2019 al nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

El sistema de registro estará abierto en la página https://www.dgae.unam.mx/Febrero2019/ del 8 al 13 de enero.

La UNAM estimó que en las primeras horas más de 500 mil aspirantes accedieron al sitio de registro.

Recomendó a los aspirantes no hacer “redes de ayuda”, es decir, no pedir a sus familiares o amigos que realicen el trámite por ellos al mismo tiempo, con lo que se podría evitar la saturación del sistema.

Pidió evitar ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo, sino ir directamente a la página https://www.dgae.unam.mx/Febrero2019/

Si cuando se ingresa a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, recomendó no dar clic repetidamente: "cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera un nuevo registro y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo".

Aconsejó llenar con cuidado y veracidad los datos que solicita el sistema. y no olvidar guardar en el PDF de la documentación que se solicita a los aspirantes e imprimirlo, pues sin él no podrán terminar el proceso de registro.

Indicó que se debe imprimir la ficha de registro y realizar el pago que tiene como fecha límite hasta las 15:59 horas del lunes 14 de enero de 2019.

La ficha de depósito sólo es válida para el concurso en que es emitida. Es personal e intransferible.

Del 9 al 11 de enero habrá atención a los aspirantes para aclaraciones en el Registro al examen de selección en el Local de Registro de Aspirantes (ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas).

 

Últimas noticias