Normalistas y activistas 'toman' casetas en Huitzuco, Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Por separado contingentes de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y del Movimiento por la libertad de los presos políticos en Guerrero tomaron este mediodía las casetas de cobro de Palo Blanco y de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, de la Autopista del Sol México- Acapulco.

Minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, y hasta pasadas las 14 horas, militantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos en el Estado de Guerrero, tomaron la caseta de cobro de Paso Morelos, para exigir la libertad de decenas de presos, los manifestantes levantaron las plumas y permitieron el libre paso de vehículos a quienes les solicitaron una cooperación.

Casi al mismo tiempo estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, con el rostro cubierto, llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol y la tomaron realizando el cobro se una “cuota voluntaria” de 50 pesos por vehículo, en ambos sentidos.

Uno de los dirigentes normalistas dijo que la acción fue en apoyo al movimiento por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Los contingentes realizaron actividades de “volanteo informativo”.

Los normalistas insistieron que la acción de la toma de la caseta de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, fue con el objetivo de recaudar dinero para el mantenimiento y seguimiento del llamado Movimiento por Ayotzinapa.

Últimas noticias