Crecen 8% ventas de Walmart México durante 2018

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las ventas totales de Walmart en México crecieron 8 por ciento durante 2018 en comparación con un año antes al sumar en total 462 mil 327 millones de pesos, de acuerdo con los resultados preliminares que la empresa dio a conocer este martes.

El incremento anual es mayor al 7.6 por ciento registrado en 2017, pero queda por debajo del aumento de 9 por ciento que logró en 2016 y también del alza de 8.3 por ciento correspondiente a 2015, según los estados financieros de la trasnacional.

En cuanto a diciembre, las ventas totales, es decir decir en todas sus tiendas, crecieron 5.8 por ciento a tasa anual. Con ello el último mes del año se ubicó como el tercero con menor crecimiento, sólo por arriba de las alzas de 3.6 por ciento y de 4.5 por cieno registradas en abril y octubre, respectivamente, porque en los 9 meses restantes Walmart obtuvo crecimientos de entre 7 por ciento (noviembre) y hasta 15.1 por ciento (marzo).

Si sólo se toman en cuentan las tiendas iguales, referidas a aquellas que tienen menos de un año en operaciones, resulta que las ventas de la empresa aumentaron tan sólo 4.7 por ciento.

“Durante el mes de diciembre, el monto de compra promedio de clientre a aunidades iguales se incrementó 4.2 por ciento y el número de transacciones subió 0.5 por ciento a unidades iguales”, refirió Walmart.

En el último mes de 2018, la empresa abrió 27 unidades nuevas en México, de las cuales sólo una correspondió a un Walmart en Tlaxcala porque las restantes fueron Bodegas Aurrerá en sus tres diferentes modalidades. Se ubicaron en Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas, Reynosa, Estado de México, Yucatán, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y San Luis Potosí.

Con ello, la trasnacional tiene en total a 2 mil 238 en el país, de las cuales 78 por ciento o mil 910 son Bodegas Aurrerá (520 Bodegas, 365 Mi Bodega y mil 25 Bodegas Express). En cambio los supermercados Walmart sólo suman 274 o 11 por ciento del total de tiendas de la empresa, los Sam´s Club 163 o 6.6 por ciento y los Superamas 91 o 3.73 por ciento.


Últimas noticias