Manifestantes jornaleros y antimigrantes esperan a AMLO en Tijuana

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tijuana. Un grupo de antimigrantes se manifiesta en las inmediaciones del aeropuerto de Tijuana para protestar por la presencia de centroamericanos en esta ciudad fronteriza.

Es una de las expresiones que recibirán al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer visita de trabajo al frente del Gobierno de México para anunciar los beneficios de la zona libre en la franja fronteriza con Estados Unidos.

La visita de AMLO está programado durante la tarde de este domingo.

Además de los antimigrantes que comanda Fidel González, en la terminal aérea también se encuentra, en espera, un número indeterminado de jornaleros agrícolas que buscan entablar un diálogo con López Obrador.

Foto AFP

Una tercera vía son los integrantes de Antorcha Campesina que anunciaron protestas para hablar con el tabasqueño.

Los antimigrantes, enfundados en chalecos con franjas fosforecentes, se mantienen además en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río. “Migrantes en todo la frontera, no solo en Tijuana”, señala uno de los cartelones que muestran los inconformes.

En tanto, en Tijuana se reportaron tres homicidios dolosos en las últimas horas, incluido un feminicidio; y finalmente murió un policía que resultó herido en un ataque armado registrado en un restaurante de comida china por nueve sicarios.

En los primeros días de 2019 se mantiene un promedio de siete asesinatos cada 24 horas en esta ciudad, porcentaje que registró durante 2018 cuando se reportaron 2 mil 504 homicidios dolosos.

Últimas noticias