Denuncian padres la muerte de un bebé en cunero del IMSS en el Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tlanepantla, Méx. Ocho menores recién nacidos resultaron contagiados de la bacteria Klebsiella en el área de cuneros patológicos del Hospital General de Zona 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron padres de familia está noche, luego que este sábado falleció una bebé.

“Mi bebé está grave y durante la semana, buscamos el medicamento para medicar a los bebes", expuso esta noche Jenett Guerrero, quien dijo que el 8 de diciembre nació su bebé en el Hospital del IMSS y desde entonces se contagió de la bacteria Klebsiella.

Explicó que personal médico del área de Cuneros Patológicos, informó a los padre de familia que ocho menores de habían contagiado con la bacteria referida y que requerían de donadores de plaquetas, plasma y sangre y de un medicamento que no tenía el IMSS.

Acusó que el director del Hospital de Zon a 72, Rodolfo Sánchez Tamayo, se limitó a informar que no había medicamento denominado Colistina Meropenem para atender a los bebés; por lo que padres de familia se dieron a la tarea de buscar la medicina, la cual fue encontrada el jueves.

Este sábado falleció una bebé  lo que alarmó aún más a los padres de familia que está noche exigieron cuidados extremos para los bebés.

Janett narró que la bacteria provoca fiebres, hemorragias internas, baja de plaquetas y anemia. Dijo que su bebé arroja sangre por la orina y está grave.

Padres de familia se dijeron preocupados porque el Hospital no tiene banco de sangre y pidieron el apoyo humanitario de la sociedad civil para conseguir donadores de sangre y plaquetas.

Cabe destacar que se solicitó la versión oficial a la oficina de Comunicación del IMSS Zona Oriente, pero después de 24 horas no se obtuvo respuesta.

Últimas noticias