Suman 3,680 demandas de amparo contra ley de salarios

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Hasta el lunes de esta semana se han presentado 3 mil 680 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual señala que ningún funcionario podrá ganar por arriba de lo que percibe el Presidente de la República, es decir, 108 mil pesos mensuales.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que en las querellas aumentó a 17 mil 833 el número de quejosos en contra de la reducción de salarios, entre los que se encuentran jueces y magistrados, así como altos funcionarios de otras dependencias federales.

En total, 448 jueces han solicitado amparos junto con 607 magistrados, 4 mil 774 secretarios, mil 97 actuarios, 5 mil 410 oficiales y 2 mil 839 funcionarios externos, entre ellos pertenecientes a Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría General de la República, el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Además, del Instituto Nacional Electoral, del Servicio de Administración Tributaria, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, del Issste, de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En los recursos recientes se sumaron trabajadores del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y del de la Industria Nuclear.

Además, del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General Dr. Manuel Gea González, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura y del Centro de Investigación en Química Aplicada, entre otros.

Últimas noticias