Lamenta AMLO asesinato de edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, quien fue baleado apenas hora y media después de asumir el cargo como presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca.

Sostuvo que, desde el martes, se comunicó con la esposa del edil para expresarle su pésame, así como con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para pedirle que se actúe ante este caso, ante lo cual señaló que se realizan las investigaciones correspondientes.

“Lamenté mucho, me dolió mucho, me entristeció el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, que lo conocí. Yo, como ustedes saben, recorro todo el país. He estado en Tlaxiaco, me he quedado a dormir en Tlaxiaco, no sé, 20 veces en todas las comunidades, los pueblos y me dolió mucho” indicó el mandatario nacional este miércoles.

Recordó que fue detenido uno de los involucrados en “este asesinato cobarde, porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron”.

Afirmó que no es común en la región mixteca de Oaxaca este tipo de homicidios ya que las zonas indígenas presentan menor índice de violencia. 

Últimas noticias