Existen inconsistencias en políticas fiscales en frontera norte: PAN

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés descalificó la política del nuevo gobierno relacionado con el precio de los combustibles, a mantenerse -según dijo- el denominado “gasolinazo”, porque lo que antes se descalificaba con ese término ahora se atribuye al incremento en la inflación. “ Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país”.

Mediante un comunicado, el dirigente blanquiazul también censuró lo que consideró como inconsistencias en cuanto a las políticas de estímulos fiscales que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha establecido en la frontera norte: “Con todo respeto, le pedimos al señor Presidente que hable con la verdad al pueblo de México, por ejemplo, la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general sino solo en algunas ciudades, como ya antes lo habíamos denunciado y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar el 100 por ciento de IEPS en combustibles.

A juicio del PAN, el discurso gubernamental no habla con la verdad a los mexicanos, porque se trata de maquillar un incremento real del precio de la gasolina. La decisión del nuevo gobierno representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, pues deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad, que se deriven del aumento en la gasolina.

Últimas noticias