Dialogaremos desde la "independencia judicial": Zaldívar

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que independencia no es aislamiento, no es intolerancia ni es romper el diálogo, y resaltó: “dialogaremos siempre, partiendo del supuesto de la defensa de nuestra independencia”, en momentos en los que el Poder Judicial de la Federación vive confrontaciones con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Durante su discurso de toma de posesión, Zaldívar señaló que para él, independencia judicial “es defender los derechos humanos de todos, es defender el estado de derecho, es defender la seguridad jurídica”.

Refirió que “la independencia judicial no es una entelequia, es un presupuesto indispensable para que haya un estado constitucional de derecho.

“Iniciaremos un diálogo constructivo y fructífero con los otros poderes”, sostuvo, al establecer que “independencia no es aislamiento, no es intolerancia”.

Aseguró que “independencia judicial no es una cuestión teórica. Es algo que se defiende todos los días con nuestras sentencias, con nuestros proyectos, con nuestros votos, pero también con nuestra conducta pública y privada, exhorto a todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) para que sigan siendo dignos de esta independencia que nos otorga la Constitución y para que podamos recobrar la confianza de la ciudadanía en bien de nuestro país, porque México está pasando un momento problemático, pero los momentos de crisis también son momentos de oportunidad, tenemos una gran oportunidad de transformar el Poder Judicial y hacer las cosas mejor para beneficio de todos”.

Últimas noticias