México y el mundo lo que necesitan es paz: Franco Coppola

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Lo que más necesitan México y el mundo es paz, señaló el representante del papa Francisco en México, Franco Coppola, durante la misa tradicional de año nuevo en la Basílica de Guadalupe.

En su homilía explicó que desde hace 50 años la Iglesia Católica ha dedicado el primer día del año a una “Jornada Mundial de la Paz”. En este contexto y con miras a construir este entorno - explicó el nuncio apostólico- este año el Papa hizo un llamado a los católicos para reflexionar sobre las vías para que la política sea un instrumento muy sutil por la paz.

“Normalmente uno piensa que la política es algo sucio”, expresó ante feligreses. Sin embargo, agregó, el Papa San Pablo VI decía que “la política puede ser la forma más alta de ejercitar la caridad”.

Ello, abundó, porque se puede hacer por el bien no sólo para una persona, sino para el bien de la ciudadanía.

“Todos nosotros tenemos que hacer limpia, digna nuestra vida política y todos nosotros tenemos un papel a jugar en esto (…) Todos nosotros como ciudadanos tenemos que hacer limpia, (y) hasta santa nuestra vida política”, estableció Franco Coppola.

Últimas noticias