Se han sentado las bases para la transformación, asevera AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Se han sentado las bases para emprender la transformación del país, sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. A través de un mensaje videograbado para las redes sociales, se dijo optimista, “pienso que nos va a ir bien. Vamos a llevar a cabo la transformación de México, ya inició la transformación del país y esto nos va a dar buenos resultados, nos va a dar fruto lo que hemos venidos haciendo desde hace muchos años”.

Al iniciar el año se han sentado las bases de la transformación, “ya se avanzó, sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos vamos a poder financiar el presupuesto, vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya empleo, que haya paz, y que haya tranquilidad en el país.”

En el video, grabado por su esposa Beatriz Gutiérrez, el mandatario adujo que la transformación se manifiesta con la austeridad y la baja de “los sueldos de los de arriba, amentaron de los de abajo, porque ya se está manejándo como estilo de gobierno la austeridad, yo no viajo en aviones ni en helicópteros privados, ningún funcionario lo hace. La excepción son los mandos del Ejército y de la Marina.

“No se usa el hangar presidencial, es más ya se fue el avión presidencial, está a la venta en California, vamos a ahorrarnos mucho dinero, y lo mismo con la flotilla que usaban los altos funcionarios públicos para trasladarse en el país, ya no existe el Estado Mayo Presidencial (EMP), los ocho mil elementos ya pasaron a formar parte de la Secretaría de la Defensa, ahorramos muchísimo con eso porque era un cuerpo de élite y de los que recibían un trato especial sobre todo para los de arriba, ¡todo eso ya se terminó!”.

También destacó la reducción de las estructuras burocráticas, ya no hay oficinas en el extranjero, “había oficinas de hasta las secretarías que no tenían nada que ver en el extranjero, solo se quedan las embajadas y los consulados. Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿ Saben cuánto costaba eso? 5 mil millones de pesos, ya no hay caja de ahorro especial para los altos funcionarios públicos, ¿Saben cuánto costaba? 5 mil millones de pesos, ya se redujo a la mitad el gasto de publicidad en el gobierno, nos vamos a ahorrar por este concepto 5 mil millones de pesos.”

El presidente López Obrador, sentado en el jardín de su propiedad en Palenque, también describió que la austeridad y el freno a acciones corruptas se manifestará con las compras consolidada por parte del gobierno, “que haya vigilancia de los funcionarios, de organismos internacionales para la transparencia, nos va a significar muchos fondos que se iban por el caño de la corrupción, o que se malgastaban, por eso estoy optimista.

“Vamos a impulsar las actividades productivas, vamos a impulsar el campo, vamos a respaldar a los empresarios, a los comerciantes, vamos a desarrollar proyectos productivos en el sur-sureste que era la región más abandonada del país, desde hace mucho tiempo hay un desnivel: en el norte crecimientos de hasta cinco, seis por ciento, en el centro del tres, del cuatro por ciento anual, el sureste cero y en algunos estados del sureste menos cero.”

Así, reitero, vamos a equilibrar, que no haya regiones islotes, con crecimiento económico, mientras extensiones muy grandes del territorio se quedan sin progreso y sin justicia, no queremos eso, queremos igualdad, forjada desde abajo y para todos. No es nada más crecer; es que haya desarrollo, que el crecimiento beneficie a todos, progreso sin justicia es retroceso, queremos que el país vaya creciendo y mejorando las condiciones de vida de nuestro pueblo.

“Por eso los adultos mayores, todos van a recibir su pensión. Es universal, van a recibir el doble de lo que recibían, los que viven fuera del Distrito Federal, porque los que viven en la capital de la República ya estaban recibiendo el doble del resto. Vamos a igualar, van a recibir mil 274 pesos mensuales. Todos, hasta los pensionados y jubilados del ISSSTE que eran excluidos, van a recibir este apoyo a partir de hoy.

“También todos los jóvenes van a tener trabajo y estudio. Tenía esta idea cuando leí de cómo el presidente estadunidense Franklin D. Roosevelt sacó de la crisis a Estados Unidos en los años 30 del siglo pasado. Para mí es si no el mejor, si uno de los mejores presidentes de Estados Unidos.

“Vamos a hacer lo mismo, todos los jóvenes a trabajar, y no va a ser un dólar diario, ahí les dejo la tarea, van a ser 3 mil 600 pesos mensuales. Todos los jóvenes es un derecho, 3 mil 600 pesos para que trabajen de aprendices van a estar en talleres, es comercios, en fabricas, en el campo en la ciudad con sus padres, con sus familiares, pero trabajando, formándose para el trabajo, todos los jóvenes, ya no va haber ninis, esa forma de llamarlos de una manera injusta y despectiva. Que se les aleje la tentación y no tengan que tomar el camino de las actitudes antisociales.”

En el desglose de lo que habrá de trabajar su administración refirió que se habrán de entregar este año 10 millones de becas de educación básica, del nivel medio superior, “todos los que estudien preparatoria mas de cuatro millones su beca, les vamos a entregar cada dos meses mil 600 pesos.

“Aprovecho para decir todo va a llegar de manera directa al beneficiario, nada de intermediarios porque no llega el apoyo cuando se entrega a organizaciones, el ciudadano ya no es menor de edad, ya somos ciudadanos imaginarios, somos de verdad conscientes, eso se demostró el año pasado. Vamos a entregar de manera directa todos los apoyos. Los que estudien en la universidad de escasos recursos, su beca de dos mil 400 pesos mensuales.”

El político tabasqueño, entusiasta, adujo que las niñas, los niños con discapacidad, todas las niñas, todos los niños, todos los discapacitados pobres van a tener su pension de mil 274 pesos mensuales.

“Vamos a bajar la incidencia delictiva ya estoy pendiente de eso, vamos a lograr la paz, la tranquilidad en el país, vamos a conseguir la paz con armonía, con trabajo, con bienestar. La paz y la tranquilidad, siempre lo he dicho, son fruto de la justicia. Por eso a todos ustedes, a todos porque yo represento y deseo humildemente hacerlo bien, quiero representarles a todas y a todos, independientemente del partido que militen, independientemente de sus ideas, yo fui electo para gobernar a todos los mexicanos.”  

 

Últimas noticias