Ejército y PF asumen seguridad en municipios de Morelos y Zacatecas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Cuernavaca y Zacatecas. Efectivos del Ejército y de las Policías Federal y estatal asumieron las tareas de la seguridad pública en los municipios morelenses de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, así como en la capital de Zacatecas y la alcaldía zacatecana de Guadalupe, consideradas con altos índices delictivos en años recientes.

Asimismo, realizaron una revisión del personal con el que contarán, además de las armas de fuego, municiones y equipo de estas localidades.

Las medidas implementadas por el gobierno federal pretende que tanto militares como policías federales y estatales trabajen en conjunto para realizar los patrullajes y la vigilancia en zonas conflictivas, atiendan las denuncias ciudadanas y realicen detenciones con el fin de establecer la paz, mantener el orden público y recuperar el bienestar social.

La intervención de las fuerzas militares y federales en Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec ocurre cuando hay indicios sobre presuntos actos de criminalidad o corrupción dentro de las policías locales, informó el gobierno de Morelos en un comunicado.

De acuerdo con José Luis Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el control a las comandancias morelenses comenzó a las siete horas del sábado, con base en las atribuciones que le confiere el reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que personal castrense realice una revisión extraordinaria al armamento, municiones y a los elementos inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que las acciones militares de vigilancia en esta entidad comenzaron desde el miércoles 26 de diciembre en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, para establecer puntos de revisión en los principales accesos a las áreas urbanas y patrullajes.

Aseguró que en las actividades que realizarán las fuerzas militares y las policías federal y estatal se observará en todo momento “el respeto irrestricto de los derechos humanos; por lo que se invita a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier abuso por parte de dichas autoridades”.

El mando castrense solicitó la colaboración de la ciudadanía para que de manera anónima y totalmente confidencial denuncien cualquier acto delictivo que permita a las autoridades actuar de manera oportuna y eficaz en contra de quienes infrinjan la ley; poniendo a su disposición los siguientes medios de denuncia: 11/a. Z.M.: Tel. 018005076081 y correo: [email protected]”.

Últimas noticias