Ofrece Canadá pesquisa "exhaustiva y objetiva" en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ottawa. La Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) afirmó que realizará una investigación “exhaustiva y objetiva” en el caso del accidente aéreo en México, en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

En declaraciones a Notimex, la vocera de la dependencia, Rox-Anne D’Aoust, confirmó que los investigadores canadienses acreditados ante la TSB ya están en México para recabar las pruebas necesarias.

Detalló que las funciones de los representantes canadienses acreditados son “apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y objetiva”.

Los investigadores canadienses proporcionarán la “información de seguridad necesaria a las entidades canadienses responsables de tomar acción de seguridad para mitigar las deficiencias de seguridad descubiertas por la investigación”, agregó.

D’Aoust aclaró que no podía compartir mayor información debido a que “sería inapropiado que los representantes de un gobierno compartan información sobre un accidente ocurrido en otro país”.

Investigadores de seguridad en el transporte de Canadá y Estados Unidos participan en las indagaciones correspondientes para determinar las causas del accidente del helicóptero que se desplomó a diez minutos de haber despegado.

Martha Érika Alonso asumió como gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre y, diez días después, falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.

En el accidente aéreo también fallecieron su esposo, el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Antonio Talavera Romero, y el asistente del legislador Héctor Baltazar Mendoza.

Últimas noticias