Políticos rinden homenaje a Alonso y Moreno Valle en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. En la Plaza de la Victoria, se llevó a cabo esta tarde la ceremonia luctuosa en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y de los otras tres víctimas del accidente aéreo ocurrido la tarde del 24 de diciembre.

Durante varias horas, elementos de las policías Estatal y Turística resguardaron la plaza, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a la espera de los vehículos que trasladaron los restos de Erika Alonso y Moreno Valle.

En la Plaza de la Victoria se reunieron familiares y amigos de los políticos y miembros de la tripulación del helicóptero siniestrado; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e integrantes de los comités ejecutivos nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

También estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nayarit, Antonio Echevarría; de Durango, José Rosas Aispuro; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo a la explanada arribaron los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Ruiz Massieu, Ángel Ávila, respectivamente, y el ex gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.

En el sitio, en el cual había decenas de arreglos florales y dos banda musicales, se ondeó la Bandera a media asta en señal de luto, ante a presencia de decenas de ciudadanos.

Esta mañana, el matrimonio fue velado en una conocida funeraria de la ciudad de Puebla, luego de que la víspera el helicóptero donde viajaban se desplomó ocasionando la muerte de ambos políticos y de los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

 

Últimas noticias