Reportan fuga de gasolina de toma clandestina en Chiautla, Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Chiautla, Méx. Una fuga de gasolina se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) producto de una toma clandestina de donde huachicoleros extraían el combustible ilegalmente, a un costado del Río Papalotla , informó la policía municipal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando vecinos del poblado de Tepetitlán alertaron a la autoridades de un fuerte olor a gasolina proveniente de un ducto.

Inmediatamente, efectivos de la policía municipal se trasladaron al lugar y detectaron que a un costado del Río Papalotla, se observaba un derrame de combustible. La zona fue acordonada para evitar mayor contingencia.

Personal de Pemex acudieran al lugar y lograron contener la fuga. Cerraron las válvulas para bajar la presión para después realizar las labores del sellado del ducto.

También, trabajadores especializados llegaron al sitio para llevar a cabo las labores de recuperación del hidrocarburo derramado y será en el transcurso de día cuando la fuga sea reparada totalmente.

Algunos vecinos abandonaron sus viviendas ante el temor de una contingencia mayor. Horas mas tarde regresaron una vez controlada la situación.

Últimas noticias