AMLO viaja a Nayarit para reunirse con afectados por ‘Willa’

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y Román Meyer Falcón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), visitarán las zonas dañadas por el huracán Willa, en Nayarit.

El presidente se dirige a Acaponeta para reunirse con damnificados, pero pasado el medio día, hora local del Pacífico, arribó al aeropuerto de Mazatlán donde lo recibió el gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz.

El recorrido incluye los municipios de Acaponeta y Tuxpan, Nayarit, que fueron afectados por los estragos de las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado.

Meyer Falcón tiene como prioridades el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano. Presentará además un plan emergente para el desarrollo en la zona norte que incluye empleos temporales, rescate de la pesca, el campo y la ganadería, los cuales fueron devastados.

El subsecretario David Cervantes estará encargado de la reconstrucción de los poblados afectados en Nayarit.

A las 14:00 horas, el titular de la Sedatu se encontrará con afectados de Acaponeta, en el Lienzo Charro “Óscar Cosío” y a las 16:30 horas con habitantes de la zona norte de Nayarit, en el estadio de Béisbol “Lorenzo López Ibáñez”, en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, el Presidente escuchará de manera directa las necesidades de los damnificados.

Últimas noticias