Paro indefinido del SNTE en Tabasco; reclaman adeudos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab. La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició hoy un paro indefinido de labores hasta que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) cumpla con pagos de prestaciones atrasados.

La secretaria general de la Sección 29, María Elena Alcudia Gil, señaló que estarán el tiempo que sea necesario frente a la Setab, cuyos accesos fueron bloqueados hasta que sus demandas sean cumplidas.

Comentó que el ofrecimiento de la autoridad sobre el pago fue hacerlo el viernes o el sábado, pero no hay una precisión y por tanto no se genera certeza.

Por lo tanto, expuso que se convocó a los más de 26 mil trabajadores agremiados al SNTE en Tabasco al movimiento de brazos caídos, en todos los niveles educativos, donde haya presencia del sindicato.

De igual forma, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) convocó a sus agremiados a presentarse hoy frente a las instalaciones de la Setab para exigir el pago inmediato de prestaciones como la C-37 de nómina subsidiada.

Últimas noticias