No se ocultará nada en caso Odebrecht: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En las investigaciones sobre el caso Odebrecht, la instrucción es ‘’no ocultar nada, no ser tapadera’’, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Existen, dijo, una serie de procedimientos legales; y se debe ser muy cuidadoso y todo aquello que no tenga una limitante judicial se tiene que transparentar, dijo también.

Esta mañana se preguntó al mandatario respecto al amparo concedido al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin por las investigaciones que se le siguen en el caso de presuntos sobornos que recibió de parte de Odebrecht.

El juez ordenó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) entregue una explicación detallada y motivada sobre la no prescripción del delito y determinar si ejercerá acción penal contra el ex funcionario del gobierno durante la primera parte de la gestión de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo dijo en su conferencia de prensa de esta mañana que ‘’hay instrucciones en lo que corresponde a que se den todos los informes y estamos a favor de la transparencia’’.

Pero, precisó: ‘’lo único que se tiene que cuidar es no dar motivo para que si la Procuraduría General de la República da información, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el debido proceso’’.

Esto, resaltó López Obrador, lo tiene que resolver la fiscalía en todo aquello que no afecte a que se haga justicia; debe haber transparencia por completo, es un asunto nada más de carácter legal, ‘’pero no somos tapadera de nadie’’.

Ahí mismo, dio a conocer que probablemente la próxima semana se dé a conocer todo el plan que aplicará su administración para detener el robo de combustible en el país.

Últimas noticias