Nueva política exterior de México dará más importancia a AL: Ebrard

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Antes de salir rumbo al Senado de la República para ser ratificado como Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo que “es una gran responsabilidad” recibir el nombramiento para este cargo e indicó que habrá una nueva política en las relaciones de México con otros países, en la que tendrá una especial importancia Latinoamérica.

“La ratificación del Senado me compromete con todas las formaciones políticas que están representadas con todo el pueblo, tendré que, desde luego, hacer el mayor de mis esfuerzos. Es el honor más grande que he tenido en mi vida y voy a cumplir al limite de todas mis capacidades y esfuerzo para defender los intereses de México”, indicó este jueves en Palacio Nacional.

Recalcó que habrá un política responsable y más activa en el exterior con “nuevas ideas e iniciativas, acercamientos con otras regiones del mundo que quizá no hemos estado tan cerca. Sé que Norteamérica es una gran prioridad para México pero hay otras regiones, empezando por América Latina”.

La posición del país en países en conflicto, subrayó, será sólo para una solución pacífica. “Cuando nosotros podamos contribuir a ello, habrá interés de hacerlo, si no, no, porque no nos consideramos un país que deba estar evaluando a todos los demás”, señaló.

Adelantó que en sus primeras actividades en su agenda se encuentra el acudir a una reunión de las Naciones Unidas en Marruecos para presentar el pacto mundial respecto a migración.

Últimas noticias