Maestros de la CNTE bloquean salida Morelia-Pátzcuaro; inician marcha

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la salida Morelia-Pátzcuaro e iniciaron una marcha hacia el centro histórico de Morelia, para exigir el pago de salarios y prestaciones, y que se cumplan con los compromisos de fin de año.

Además, los profesores demandan la erogación de la reforma educativa; el pase automático para los egresados de las ocho escuelas normales y el cumplimiento de los acuerdos signados con el gobierno de Michoacán.

La dirigencia estatal de la CNTE exigió al gobernador Silvano Aureoles Conejo que independientemente de la federalización del sector educativo, tiene que cumplir con los compromisos de fin de año. 

En tanto, más de 300 elementos de la policía estatal vigilan la marcha para evitar cualquier desmán. No obstante, la movilización avanza en paz y se dirige hacia el congreso local en donde celebrarán un mitin.

Por otra parte, un grupo diferente de maestros de la región Sierra-Costa bloquearon la carretera Lázaro Cárdenas-Colima para apoyar las demandas de sus compañeros, justo en el puente que divide Michoacán y Colima. Se estima que solo permanecerán unas tres horas.

Últimas noticias