Pleno del Senado ratifica a Ebrard como titular de SRE

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Entre aplausos, Marcelo Ebrard rindió protesta esta noche ante el pleno del Senado como secretario de Relaciones Exteriores, luego de ser ratificado en el cargo, con 104 a favor, cero en contra y con felicitaciones y parabienes de todas las fuerzas políticas.

Al salir del recinto, luego de tomarse fotos con senadores de todos los partidos, el canciller Ebrard expresó que es “una enorme distinción” que se le haya ratificado por unanimidad, en medio de todo lo que puedan ser las diferencias políticas de Morena con las demás fuerzas políticas.

Dijo estar “muy complacido”, no por lo que pueda representar para su trayectoria, recalcó, sino por la expectativa de que la política exterior tendrá un respaldo”.

Además de que la ratificación del titular de Relaciones Exteriores fue por unanimidad, también se llevó a cabo con gran celeridad, con dispensa de trámites. La solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se avalara su decisión en favor de Ebrard, llegó al Senado el jueves por la noche y en menos de 24 horas se dictaminó.

Incluso, la oposición aceptó que Ebrard fuera ratificado y su comparecencia se dejara para después, para el próximo día 14. A nombre del PRI, la senadora Claudia Anaya, expresó confianza en que Ebrard será “un extraordinario canciller”, percepción que fue luego avalada por representantes del PAN, MC, PRD, PT, PVEM y PES.

En su intervención inicial, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, resalto que Ebrard r “es uno de los funcionarios más inteligentes, con mayor perspicacia e imaginación de quienes han estado en la vida pública en las últimas décadas”.

Agregó que tiene experiencia internacional y sus profesores han sido grandes internacionalistas. Los opositores no se quedaron atrás. El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, resaltó también la trayectoria de Ebrard y le deseó “el mayor de los éxitos”.

Igualmente, por el PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que quieren acompañar al canciller “en las tareas que va a encabezar en cada rincón del mundo”. El perredista Antonio García Conejo expuso que en su bandada están seguros de que hará un gran papel” y el coordinador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, dijo que en la cuarta transformación, representará dignamente a México en el exterior.

 

Últimas noticias