Emisiones de carbono alcanzan máximo récord en 2018

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las emisiones globales de carbono se elevarán a un máximo récord en 2018, frustrando la esperanza de que pueda mantenerse la estabilización de años recientes. China, India y EUA son mayormente responsables del crecimiento de las emisiones.

Se estima que las emisiones de CO2 aumentaron un 2.7 por ciento de 2017 a 2018, según tres estudios publicados por Global Carbon Project, una colaboración científica internacional de académicos, gobiernos e industrias que rastrea las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según los científicos, los cálculos, anunciados durante las negociaciones para poner en vigencia el acuerdo sobre el clima de París 2015, ponen a punto de alcanzar algunos de los objetivos del acuerdo histórico.

Los estudios concluyeron que este año el mundo arrojaría 37.1 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, un aumento de 39.8 mil millones de toneladas el año pasado. El margen de error es aproximadamente un punto porcentual en cada lado.

El Proyecto Global de Carbono utiliza informes gubernamentales y de la industria para generar cifras de emisiones finales para 2017 y proyecciones para 2018 basadas en los cuatro contaminadores más grandes: China, Estados Unidos, India y la Unión Europea.

Los EE. UU., Que habían ido disminuyendo constantemente su contaminación por carbono, mostraron un aumento significativo de las emisiones, un 2,5 por ciento, por primera vez desde 2013. China, el mayor emisor de carbono del mundo, registró su mayor aumento desde 2011: 4,6 por ciento.

Para los EE. UU., Fue una combinación de un verano caluroso y un invierno frío que requirieron más uso de electricidad para calefacción y refrigeración. Para China, fue un estímulo económico que impulsó la manufactura impulsada por carbón.

Los científicos dicen que las emisiones globales deben comenzar a caer en 2020 para que el mundo alcance los objetivos de temperatura del acuerdo de París

Últimas noticias