El domingo AMLO presenta plan eléctrico

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel Lópezs Obrador presentará el domingo en Chiapas su plan para incrementar la producción de energía eléctrica en el país.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que además de acudir a Nayarit mañana viernes, al día siguiente asistirá a la toma de posesión como nuevo gobernador chiapaneco, de Rutilio Escandón y que ese mismo día por la tarde participará en el anuncio del nuevo plan de generación de electricidad.

Este acto tendrá lugar en las instalaciones de la central hidroeléctrica de Malpaso, una de las más grandes del país.

Asimismo, al día siguiente irá a su natal Tabasco donde en Dos Bocas donde se presentará el plan de refinación de hidrocarburos y lo relacionado con la rehabilitación y construcción de refinerías planteadas por su administración.

Desde hoy también, López Obrador anticipó que para el fin de semana del 15, nuevamente viajará al Sureste del país donde en Yucatán presentará una agenda relacionada con temas de salud, y en Ciudad del Carmen, Campeche, anunciará el inicio de la perforación de pozos para la extracción de petróleo.

Asimismo, en Palenque, Chiapas, se iniciará el proyecto del Tren Maya.

En la misma presentación ante la prensa, el presidente López Obrador se refirió al amparo que han presentado trabajadores del Poder Judicial para evitar reducciones salariales a partir de la nueva legislación en la materia.

Insistió en que él ganará entre 108 y 110 mil pesos al mes y que por ello existe mucha inconformidad entre aquellos funcionarios, muchos de los cuales recibían hasta dos, tres y cuatro veces más vía compensaciones, bonos y otras prebendas que les podían significar entre 500 y 600 mil pesos al mes.

Indicó que él será respetuoso de lo que decidan los jueces en la materia pero insistió: ‘’No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No es posible que alguien gane 600 mil pesos mensuales y todavía se diga que es el encargado de impartir justicia. Se me hace una contradicción, eso no puede seguir pasando en el país’’.

‘’Es mi derecho a expresarme’’, resaltó López Obrador.

En una conferencia donde se abordaron los más variados temas y donde nuevamente fue interrogado respecto a la expedición de bonos que hizo su administración para recomprar los que se habían emitido para financiar las obras del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, el jefe del Ejecutivo dijo que su precio está sujeto ‘’al libre mercado’’.

Reiteró su determinación de respaldar los compromisos que se tienen con los inversionistas y a garantizar el pago de esos bonos como gobierno federal. ‘’Todas esas inversiones están seguras’’, indicó.

Últimas noticias