Editan libro ‘Aromático’ de Coronado Ortega

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tijuana, BC. Con la presencia de obra plástica de Carlos Coronado Ortega y textos de 24 escritores se editó el libro Aromático. Plástica y poesía para el café.

Coronado Ortega, artista que se ha dado a conocer por su obra muralística y de gran formato, señala que el café se convirtió en punto de partida para su proceso creativo en la frontera norte de México.

En este libro se reúne una parte de sus exposiciones Cafetera para zurdos y bocetos de algunas de sus obras, así como poemas de escritores mexicanos, la mayoría de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Entre los escritores se encuentran Jorge Ortega, Roberto Castillo Udiarte, Edma Gómez, Tomás Di Bella, Alfonso García Cortez, Norma Quintana y Evangelina Guzmán, entre otros.

Bajo el sello Pinos Alados este libro, editado en 2018, fue concebido como una aportación colectiva para el tratamiento oncológico de Cecilia Bórquez, compañera de vida de Coronado Ortega, en el que participaron también una decena de patronos.

"Para muchos de nosotros, el primer gesto del día —después de abrir los ojos y estirarse—, es pensar en el sorbo humeante y aromático, a veces dulce, a veces amargo, de una taza de café. Ese primer trago nos remite a tomar el carril el resto de las horas que transcurren, entre salir de la cama y retomarla algunas horas después.

Aromático se presenta este viernes 7 de diciembre, a las 16:00 horas, tiempo local, en la cafetería ADN de Ocoyoacac, Hidalgo 20, Estado de México, con la lectura de Antonio Heras, otro de sus autores.

Últimas noticias