Cuerpo de Granaderos desaparecerá en enero

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que será en enero próximo cuando se concrete la desaparición del cuerpo de Granaderos.

De hecho, dijo que algunos de los integrantes de dicho grupo participarán en el operativo por el partido de fultbol que sostendrán hoy por la noche los equipos América y Pumas, pese a que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, declaró ayer que el agrupamiento había dejado ya de operar.

“Es una transición, no podemos de la noche a la mañana cambiar todo”, expresó la titular del ejecutivo local, quien agregó que ninguno de los mil elementos que integran el cuerpo de granaderos se quedará sin trabajo, sino que más bien se trata de una orientación a que la policía no sea represiva sino preventiva y garantice la seguridad, la serán.

En conferencia de prensa en la que presentó a los funcionarios que se integran a la citada secretaría, así como a la Procuraduría General de Justicia, anunció que a partir de enero habrá nuevas corporaciones, aunque no dio mayores detalles al respecto.

 

Últimas noticias