Canacope respalda política de austeridad de Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, consideró favorable la política de austeridad, así como la mayoría de las propuestas expresadas en la búsqueda de la recuperación del espacio público y de las instalaciones concesionadas entre otros espacios, como la incorporación del edificio del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México como museo y su apertura al público, así como la recuperación para la sociedad, del Autódromo Hermanos Rodríguez y otros espacios deportivos planteado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, durante su discurso inaugural.

A nombre de los afiliados y de los integrantes del sector micro, pequeña y mediana empresa, emprendedores y profesionales que ofrecen servicios en la capital del país, dio la bienvenida al anuncio de reuniones mensuales con las organizaciones empresariales de la ciudad.

En cuanto al combate a la corrupción, dijo, consideramos positiva la política de eliminación de inspecciones punitivas de las que eran víctimas miles de comercios y empresarios; acciones con lo que se frenaba el desarrollo económico y se desincentivaba a los empresarios para hacer negocios en la Ciudad. En ese sentido, colaboraremos con amplio afán en la comisión de honestidad que planteó la Jefa de Gobierno.

Reiteramos la solicitud hecha a los candidatos a Jefe de Gobierno para el cumplimiento de metas cuantificables para el 2020, en dos aspectos fundamentales para la ciudad, como son la economía y la seguridad.

En cuanto a la economía, se esperará cumplir con un crecimiento promedio del 3.5 por ciento anual, como mínimo indispensable del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para la Ciudad de México (ITAEE-CDMX)(1).

En seguridad, la meta mínima aceptable sería reducir a 50 por ciento la percepción social sobre inseguridad pública, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi (2).

Un tema que no se abordó en el evento, pero que esperamos sea parte de las políticas públicas a implementarse desde los primeros días de este gobierno, es el reordenamiento de la actividad comercial informal, donde esperamos que el tema sea retomado con seriedad y profesionalismo, para que se den las condiciones adecuadas para una competencia leal y equitativa para todos los que buscan en la actividad comercial, generar bienestar y un mejor futuro para las familias.

“Nos declaramos listos y atentos a colaborar con la jefa de Gobierno y su equipo, para que, en conjunto con las Cámaras y organizaciones empresariales e industriales, construyamos las condiciones adecuadas y justas para el desarrollo económico, comercial, de servicios y turísticos de la Ciudad de México, en beneficio de sus habitantes” apunto.

 

Últimas noticias