Acatará Fepade orden de juez sobre caso Lozoya

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) dijo que acatará la resolución de un juez federal que pidió subsanar vicios en el procedimiento, determine si continua con la investigación y en su caso judicializar la carpeta en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

En un comunicado, la Fepade indicó que “es respetuosa de los ordenamientos judiciales, se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación; asimismo, reitera el compromiso con la transparencia, la actuación en el marco de la legalidad y el respeto al debido proceso”.

Ayer, el juez octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, concedió un amparo a Emilio Lozoya para que la Fepade resuelva si continúa con la investigación por probables delitos electorales por el supuesto financiamiento en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto con sobornos que habría recibido por la empresa Odebrecht.

El juez dio a la fiscalía un plazo de 30 días hábiles en los que deberá determinar si existen diligencias pendientes por hacer, y de ser así, que se desahoguen; posteriormente tendrá otros 40 días naturales para que resuelva si ejercerá o no acción penal contra el exdirector de Pemex.

Últimas noticias