Oposición en Senado presenta recurso contra Ley de Remuneraciones

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La oposición en el Senado presentó hoy en la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial el pasado 5 de noviembre, bajo el argumento de que violenta la división de poderes.

PAN, PRI y PRD se unieron para reunir el 33 por ciento de votos de los legisladores de esa cámara, requisito establecido en la Carta Magna, para controvertir leyes aprobadas por el Congreso.

Fue el grupo priísta que coordina Miguel Angel Osorio Chong, el que dio a conocer esta tarde que presentaron ya la Acción de Inconstitucionalidad, con la que pretenden que la Suprema Corte eche abajo esa ley que establece que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al que percibe el presidente de la república.

A través de un comunicado, el PRI en el Senado resaltó que están a favor de eliminar los privilegios y gastos excesivos donde los haya, “ pero consideran que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes y no debe lesionar los derechos humanos ni los laborales de los trabajadores”.

los senadores del PRI “ están a favor de eliminar los privilegios de los servidores públicos, siempre que no vaya en detrimento de su desempeño,

Asimismo, “rechazan injerencias entre los diferentes poderes de la Unión, porque el Ejecutivo no puede estar por encima de los poderes Legislativo y Judicial, como lo pretende la Ley de Remuneraciones. “Sin división de Poderes, no hay democracia”, suscribieron los promoventes del recurso.

Últimas noticias