Pide MC a Morena respetar resultados de elección en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El partido Movimiento Ciudadano (MC) exigió a Morena que respete los resultados de la elección de gobernador de Puebla y deje de presionar al poder judicial, tras dar su respaldo a la aún gobernadora electa Martha Erika Alonso.

Luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdez dio a conocer el proyecto que anula los comicios en aquella entidad y por tanto retira la constancia de mayoría a Alonso, Clemente Castañeda, dirigente de MC, señaló que las presiones de Morena a los magistrados ponen en riesgo su autonomía.

La esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle insistió en que los magistrados están impedidos de dar a conocer los proyectos de resolución y sólo lo pueden hacer si tiene el respaldo del pleno. Ello lo establece el artículo 146 del Reglamento Interno del Poder Judicial de la Federación, puntualizó.

La gobernadora electa dijo que antes de difundir el proyecto, el magistrado Vargas se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, aunque en realidad, dicho encuentro fue con todos los magistrados.

Últimas noticias