Detienen a funcionario por tortura contra Lydia Cacho

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En Puebla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un servidor público de la Fiscalía de esa entidad por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en agravio a la periodista Lydia Cacho.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de los trabajos de gabinete y campo, se logró ubicar a Alejandro “R”, de 53 años de edad, sobre la avenida Puebla, donde se cumplimentó la orden de aprehensión.

De acuerdo con la información de la dependencia, el detenido, requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, habría participado en el en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro, en el año 2005.

La escritora fue demandada por Kamel Nacif, tras la publicación del libro, Los Demonios del Edén” en el que describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad; posteriormente Lydia fue detenida por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias.

Últimas noticias