Monreal discute con gobernador del BdeM sobre comisiones bancarias

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal se reunió esta mañana con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León para conversar sobre las comisiones que cobran las instituciones bancarias por los servicios que cobran a los usuarios “y que son muy altas”.

El también presidente de la junta de coordinación política subió un tuit en el que informa del encuentro privado que sostuvo en el senado con el gobernador de Banxico y refiere “vamos a trabajar coordinadamente, respetando la autonomía de ambas instituciones para tener un sistema financiero más accesible y justo para todos los mexicanos y mexicanas”.

Refirió que desde la Cámara Alta se ha empezado a legislar para ampliar la inclusión financiera de los mexicanos, ejemplo de ello, señaló, es la propuesta para regular las comisiones bancarias. Insistió que la iniciativa que presentó en esta Cámara “seguirá el proceso legislativo establecido”, pero además se realizará un foro de expertos para lograr consensos que beneficien a toda la población.

Más tarde, a través de un comunicado Monreal informó que durante el encuentro desarrollado “en un ambiente de respeto y autonomía de las instituciones, se acordó que tanto Banxico como el Senado trabajen de la mano velando siempre por el interés general y respetando la autonomía de ambas instituciones”.

Monreal resaltó el papel preponderante que el Banco de México ocupa como garante de la economía financiera y contrapeso del mercado y dijo que el papel regulatorio del Banco de México será un punto clave para avanzar hacia un ecosistema financiero más accesible y justo.

El coordinador de los senadores de Morena reconoció que las instituciones financieras de México son, sin lugar a dudas, una pieza fundamental para lograr el desarrollo económico en el país. Sin embargo, destacó que durante años las políticas públicas bancarias que se han diseñado “no han sido las correctas”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado dijo que del proceso de nacionalización de la banca y de su posterior privatización, los mexicanos y mexicanas heredaron instituciones bancarias que no han sido reguladas de manera correcta, y esa situación ha facilitado la imposición de condiciones por parte de los bancos que no favorecen al grueso de la población, por ello desde el Senado, sostuvo Monreal, se trabajará en coordinación con el Banco de México.

Últimas noticias