Sección 22 de la CNTE marcha hacia el Zócalo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Profesores disidentes de la sección 22 de Oaxaca marchan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para exigir la abrogación de la reforma educativa y también para “decirle al nuevo gobierno que la Sección 22 no se somete ante nadie”, afirmó su dirigente Eloy López Hernández.

Cientos de maestros de las siete regiones oaxaqueñas se concentran en inmediaciones del Ángel de la Independencia donde expresaron su repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto que hoy concluye su mandato y condenaron “su sexenio”.

Indicó: este primero de diciembre, cuando inicia el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, “venimos a decirle que sabemos que no es un gobierno de izquierda, pero existen compromisos que debe cumplir. La abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias es uno de ellos. Estamos aquí para recordarle que no vamos a quitar el dedo del renglón, que no dejaremos de insistir, queremos la abrogación de las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales. No vamos a ceder”. 

El dirigente magisterial señaló que la movilización intentará llegar lo más cerca posible de la plaza de la Constitución, pero admitió que “llegaremos solo hasta donde se pueda y allí realizaremos el mitin”.

 

Últimas noticias