Reconocen a Banorte como ‘Banco del Año 2018’

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Grupo Financiero Banorte fue reconocido como el “Banco del Año 2018”, por la publicación internacional The Banker, por su trabajo en inclusión financiera y su compromiso para impulsar el desarrollo de México a través de sus operaciones.

La institución financiera indicó en un comunicado que los principales atributos que fueron tomados en cuenta para otorgar la distinción que cada año se realiza, fue el papel que hizo para aumentar la bancarización a través de los diversos productos que ofrece, su sistema para elevar la tasa de activación de las tarjetas de crédito emitidas, la generación de oportunidades de negocio que beneficien a la sociedad, como el financiamiento a la infraestructura en estados y municipios, que consolidó con la adquisición de Grupo Financiero Interacciones.

“Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos. Hoy vemos grandes oportunidades de desarrollo para todos en el impulso a la infraestructura, sabemos que es un tema prioritario para el nuevo gobierno, y Banorte, como siempre, estará aquí para apoyarlo”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo.

Banorte detalló que el galardón busca reconocer la capacidad de las instituciones financieras para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.

Agregó que en esta ocasión se evaluó la innovación para incluir a los segmentos no bancarizados en el sistema financiero, que representa uno de los mayores retos en todos los países del mundo.

Destacó que uno de los desafíos mas importante del banco mexicano más grande en el país es la diversificación de su cartera de financiamiento a la infraestructura, pues tradicionalmente se ha enfocado en créditos a largo plazo destinados a obras de gran escala.

The Banker indicó que con la fusión entre Grupo Financiero Interacciones y Banorte, el financiamiento que otorga a gobiernos estatales y municipales crecerá, por lo que habrá más inversión en proyectos que impacten de forma positiva a las comunidades, como carreteras y escuelas.

También resaltó la tarjeta Amazon Recargable, la cual se diseñó para llegar a clientes que no hayan tenido acceso a otros productos bancarios, con lo que contribuye a la inclusión financiera.

“Cada persona que sumamos al sistema bancario es un paso firme en la camino hacia un mejor futuro. Solo con la inclusión financiera lograremos hacer más fuerte a México y hacer frente a los grandes retos del país. Con orgullo, este logro es de todos los que somos parte de la gran familia Banorte”, sostuvo Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución bancaria.

Últimas noticias